PGS financia un dispensario de salud en la comunidad indígena wichi
Esta construcción del dispensario, además de la financiación citada, se ha llevado a cabo por los propios miembros de la comunidad indígena que han trabajado en su levantamiento.
Desde Proyecto Gran Simio hemos solicitado reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores y la Ministra de Sanidad, al objeto de que ayuden en dotar al menos con lo necesario este Centro de Salud.
También hemos mandado un correo con todos los datos y el Proyecto finalizado al Embajador de España en Argentina, sin obtener ninguna respuesta.
En los citados Ministerios al menos si nos han mandado un recibido de nuestra petición.
Ya que desde el PGS se ha realizado esta construcción aportando la financiación de los materiales necesarios para su levantamiento, esperemos que la Ministra de Sanidad apoye nuestra iniciativa y se implique un poquito en este Proyecto tan necesario para esta comunidad indígena y de las comunidades cercanas, ante el abandono de los derechos de los pueblos indígenas en Argentina.
Desde el Proyecto Gran Simio agradecemos a Elma Toledo, lideresa indígena que está llevando la coordinación de este gran proyecto así como el de la escuela también construida por las aportaciones de la Fundación phi y las aportaciones particulares en la venta de sus libros del Director Ejecutivo del PGS España. También agradecemos a las cuatro personas que han trabajado en el levantamiento del dispensario que son miembros también de la comunidad Indígena y que lo han hecho con su esfuerzo, contribuyendo al fortalecimiento de su comunidad.
También como no, a los socios del Proyecto Gran Simio que sin su ayuda, no se hubiera podido conseguir este otro gran proyecto a favor de los pueblos indígenas.
NOTA DEL PROYECTO GRAN SIMIO - ESPAÑA